LA FÓRMULA MÁGICA DE LA ALIMENTACIÓN SALUDABLE
Estigmatizo a los gurús de las promesas de lo imposible, envueltas con papel de regalo con estampado de "rápido, saludable y sin esfuerzo".
Y así quiero empezar este post. Porque sólo con bebernos un batido "casero" hechos con polvo de "magia de unicornio", o siguiendo unos patrones que te direccionan al éxito que proporciona ser un o una sílfide, nos engalanan para llevarnos al "sacaero" de dinero y promesas incumplidas a largo plazo.
¿Cómo? Pues eso! Nada más que eso!
Y entonces, ¿dónde queda lo otro? Hay que aclarar que "lo otro", para estos gurús y sus seguidores, no es más que "la salud". Pues bien, "lo otro", que casualmente para los profesionales sanitarios con algo de deontología profesional no es más que LO IMPORTANTE, queda en un segundo plano.
Pasemos, pues, bajo el telón de lo efímero, superfluo y todo esto que se suele consumir en este siglo de estrés, rapidez y deseo, ¿no? Porque desgraciadamente eso es lo que ahora mismo cuenta.
Pero claro, he de aclarar que cuenta sólo y exclusivamente para ellos: estos gurús y sus seguidores...
¿Pero sabéis un secreto? Las personas que creemos en los patrones de la verdadera salud, y que creemos en eso de disfrutar comiendo sano (y sí, digo COMIENDO, desechando lo de AGITAR Y BEBER), seguimos luchando por bombardear esas mentes "emborregadas" de lo rápido.
Y seguimos lanzando mensajes, luchando con espadas con filo de nutrientes saludables, y con escudos fortalecidos con la mera habitualidad de la actividad física. Y seguimos...
Y para seguir, nos hacemos valer de estas guías que nos sirven como camino aplanado de baches, obstáculos y otras cosas raras...
Porque seguimos creyendo que la SALUD es cuestión de mimarla, y no minarla. Seguimos creyendo que si conseguimos hacer "click" en esas conexiones arraigadas a la fama de lo rápido y poco duradero, podremos conseguir lo más importante: SALUD.
Y poco a poco se puede conseguir. Haciendo pequeños cambios. Pasando de comer mal a comer menos mal, hasta conseguir COMER BIEN. Pasando de no hacer sino vida sedentaria, a movernos un poco más, hasta conseguir una práctica de ejercicio diario.
Y esto, poco a poco. Porque reducir el consumo de productos superfluos, aumentando el consumo de alimentos nutritivos, es la base de todo. Y, con todo me refiero a la SALUD. Y, como no, hay algo que alimenta a ese TODO de forma notoria: la actividad física.
Osea, que la fórmula es fácil: DEJAR DE COMER MAL (PASAR A COMER BIEN) + ACTIVIDAD FÍSICA + OTROS COMPONENTES FUNDAMENTALES.
Y aquí debo incluir una nota relativa a esos OTROS COMPONENTES FUNDAMENTALES para aclarar que elementos lo son: hábitos de vida saludables + mimar a nuestra mente + cuidar de nuestras relaciones sociales.
Y esta perorata de palabras con algo de intención, no es más el resultado exultante de mi deseo por luchar por desestimar lo que un día se creyó "mágico" y que no fue (y es) más que un "parche" en vuestra salud y un bolsillo roto en vuestro pantalón.
Como dice Julio Basulto, dejad de alimentar el COSTO DE OPORTUNIDADES y alimentad los cimientos que podrán sostener, en un presente y futuro, a vuestra salud.
NOTA: lo de COSTO de OPORTUNIDADES no es más que "el tiempo que se malgasta en adquirir una alimentación basada en batidos, o productos o pautas milagro, es el que se debería invertir en adquirir hábitos alimentarios y de actividad física saludables. Se pierde el tiempo en una esto, en vez de invertirlo en pautas que nos mimará la salud presente y futura.
Así que, haced algo de caso a los estudios con evidencia científica alta, y empezad por esos pequeños cambios que os llevarán a alcanzar una mejora en vuestra salud.
Comentarios
Publicar un comentario