¿NOS TIRAMOS POR LO MÁS RÁPIDO O POR LO MÁS SANO?
Es normal que penséis que es más rápido, mucho más rápido, desenvolver un paquete de <no sé qué> y abrir un brick de zumo, y solventar de esta forma una toma importante para nuestra ingesta diaria... 
Sí! Porque tanto la media mañana como la merienda son tomas muy importantes para la totalidad de nuestra ingesta diaria, porque nos ayuda a mantener controlados los parámetros (como el de glucosa en sangre) y mantener los sistemas reguladores del apetito a raya. 
Pero, obviamente, esto es así siempre y cuando esta ingesta sea saludable. Porque sino es de esta forma, igual preferiríamos que no las siguiérais...
No me vale que para hacerla, os lancéis por la opción rápida, y echéis mano de lo que no se debe: bollería, zumos, batidos, bocadillos grasientos, snacks...y un laaaaaargo etc. 

Y es que es curioso, porque habiendo alternativas fáciles, nutritivas y rápidas, seguís optando por lo que no se debe. Y es que así no avanzamos.

La media mañana y la merienda son importantes, sí; pero siempre y cuando se haga de forma consciente, saludable, nutritiva, y... ¿por qué no?  de forma rica! 

¿Tan difícil es hacer esto? 
Creo que no. Lo difícil es concienciar que ésto es lo adecuado. Cuando eso se consiga, la preparación de nuestras meriendas y medias mañanas saludables será <puro trámite>.

¡OS ANIMO A QUE LO INTENTÉIS! 

Comentarios

Entradas populares