Volviendo a la legumbre... 

De estas veces que no me apetecía comer legumbres en un simple guiso y era lo que había de comer en mi casa... Ains!! Si hubiera existido antes conciencia de ciertos alimentos como los que hay ahora, hubiera sido más fácil jugar con la versatilidad, los sabores y las técnicas con las que se puede tratar a este tipo de alimentos: las legumbres. 
Hoy en día lo tenemos algo menos difícil. No es necesario guisar en pleno verano un tipo de legumbre para que ésta no nos falte en la dieta. Y así, seguimos obteniendo proteínas de buena calidad, fuente generosa de fibra alimentaria, minerales y vitaminas, y menos grasas que con cualquier otro alimento. 
Y este es el caso de la soja texturizada. Y es que la mitad de esta legumbre son proteínas de alto valor biológico. Es capaz de aportar, con su densidad nutritiva, una gran fuente de nutrientes sin la necesidad de aportar un exceso de energía (kcal) y grasas, como: calcio, hierro, fibra alimentaria, y un gran aporte de proteínas. Además de aportar isoflavonas (con su papel característico en la regulación hormonal). 

Y en cuanto a la versatilidad en la cocina... Pues podremos jugar con diferentes técnicas para consumirla!! Que si para un relleno de berenjena, que si una hamburguesa, que si como componente de una salsa saludable para una pasta... Infinidades de elaboraciones. Eso sí! Hidratándola anteriormente en agua fría, durante 20 minutos. 

En el canal Nutrichef88 de cocina de Youtube, podéis visualizar una forma saludable de incorporarla a vuestra dieta. 


Infografía Nutrichef88


Comentarios

Entradas populares