COCINA ORIENTAL CON NUTRIENTES MUY SALUDABLES.
Sin glutamato monosódico (ese aditivo utilizado en todos los restaurantes orientales para realzar el sabor de la elaboración, responsable del síndrome del Restaurante Chino), y sin exceso de salsa de ostra ni soja, me dispongo a degustar este plato que tanto adoro: Fideos de arroz con soja en base de verduras al dente.
De proteína, le pondremos algo <<nuestro>>, algo que nos identifica: tacos de jamón.
Las verduras/hortalizas elegidas: pimiento verde, zanahorias, cebolleta fresca y coliflor. Éstas aportarán las vitaminas y minerales característicos del color verde del PLATO SALUDABLE.
También, champiñones.
En cuanto a ese alimento elegido para obtener los hidratos de carbono necesarios, escojo fideos de arroz. He de decir que de arroz tiene menos que de almidón de maíz. 😕😕😕 Me cojo un cabreo algo curioso al leer la etiqueta de estos fideos: un 70% de almidón de maíz. Pero bueno, aún así es uno de los alimentos que más adoro en cuanto a la cocina oriental...
Y de proteínas? Pues tacos de jamón.
Salteo, con poca cantidad de aceite de oliva, todas las verduras (cuezo durante 2 minutos la coliflor previamente).
Sartén a full, que humee, le echo la verdura. Dejo que ase un poco, y cuando lleva unos minutos sujetas a ese calor, le añado el aceite de oliva (muy poca cantidad). Salteo y reservo.
Hidrato, en menos de dos minutos, en agua hirviendo, los fideos. Y los escurro una vez hidratados. En una sartén, pongo un pelín de soja y añado los fideos hidratados. Dejo que absorba la soja. Reservo.
Emplatamos tal y como se ve en la foto.
Por último, disponemos los tacos de jamón por encima. El vapor que se desprende de las verduras y los fideos hacen que los tacos de jamón se atemperen.
Sólo queda una cosa...
... DISFRUTAR!!!!
Dónde compras los fideos?
ResponderEliminarEn el supermercado chino! Hay uno en la Calle Aponte, detrás de la Plaza del Duque
ResponderEliminar