COCINA ORIENTAL CON  NUTRIENTES MUY SALUDABLES.

Sin glutamato monosódico (ese aditivo utilizado en todos los restaurantes orientales para realzar el sabor de la elaboración, responsable del síndrome del Restaurante Chino), y sin exceso de salsa de ostra ni soja, me dispongo a degustar este plato que tanto adoro: Fideos de arroz con soja en base de verduras al dente. 
De proteína, le pondremos algo <<nuestro>>, algo que nos identifica: tacos de jamón. 

Las verduras/hortalizas elegidas: pimiento verde, zanahorias, cebolleta fresca y coliflor. Éstas aportarán las vitaminas y minerales característicos del color verde del PLATO SALUDABLE. 
También, champiñones. 

En cuanto a ese alimento elegido para obtener los hidratos de carbono necesarios, escojo fideos de arroz. He de decir que de arroz tiene menos que de almidón de maíz. 😕😕😕 Me cojo un cabreo algo curioso al leer la etiqueta de estos fideos: un 70% de almidón de maíz. Pero bueno, aún así es uno de los alimentos que más adoro en cuanto a la cocina oriental...

Y de proteínas? Pues tacos de jamón. 

Salteo, con poca cantidad de aceite de oliva, todas las verduras (cuezo durante 2 minutos la coliflor previamente). 
Sartén a full, que humee, le echo la verdura. Dejo que ase un poco, y cuando lleva unos minutos sujetas a ese calor, le añado el aceite de oliva (muy poca cantidad). Salteo y reservo.

Hidrato, en menos de dos minutos, en agua hirviendo, los fideos. Y los escurro una vez hidratados. En una sartén, pongo un pelín de soja y añado los fideos hidratados. Dejo que absorba la soja. Reservo.

Emplatamos tal y como se ve en la foto. 

Por último, disponemos los tacos de jamón por encima. El vapor que se desprende de las verduras y los fideos hacen que los tacos de jamón se atemperen. 

Sólo queda una cosa...

... DISFRUTAR!!!! 


Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares